En Durango instalarán 3 mil 200 filtros de agua gratis

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal, anunció que serán para eliminar el flúor y así ofrecer un líquido de calidad para la salud de los habitantes de la zona Oriente.
La medida forma parte de la estrategia “Ver de Verde Durango”, que incluye más de 20 acciones ecológicas para la capital.
La medida forma parte de la estrategia “Ver de Verde Durango”, que incluye más de 20 acciones ecológicas para la capital. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal anunció la instalación gratuita de 3 mil 200 filtros en la zona Oriente de la ciudad para eliminar el flúor del agua y así ofrecer un líquido de calidad para la salud de los habitantes de esta zona.

Tras la aprobación de este programa por el Consejo Consultivo de Aguas del Municipio de Durango (AMD), el alcalde de Durango dijo: “seguimos sumando acciones por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las familias, damos un paso más ahora en favor de la salud bucal”.

Esta medida forma parte de la estrategia “Ver de Verde Durango”, que incluye más de 20 acciones ecológicas para la capital, de las que ya se desprende el cierre del Antiguo Basurero Municipal, la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, la capacitación a talleres mecánicos, así como la próxima entrega de filtros.

Agni Otto García, destacó que los filtros de agua son una medida recomendada por las autoridades sanitarias que logró concretarse con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno.

El Presidente Municipal explicó que el próximo 17 de marzo iniciará la primera etapa de instalación con 2 mil 200 purificadores en los fraccionamientos Fidel Velázquez I y II, así como en el poblado Dolores Hidalgo.

“Esta acción también será un apoyo directo a la economía familiar al generar ahorro, pues los aparatos serán financiados por el Ayuntamiento capitalino, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión de Aguas del Estado (CAED)”, refirió.

El costo de cada uno se promedia en 2 mil 500 pesos, por lo que para esta primera etapa se erogarán alrededor de 5 millones de pesos.

Por su parte, Agni Otto García, destacó que los filtros de agua son una medida recomendada por las autoridades sanitarias que logró concretarse con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno.

Ignacio Segreste Calderón, presidente del Consejo Consultivo, destacó que el beneficio de los purificadores para elevar la calidad del agua se reflejará en mejores condiciones para la salud de las familias, por eso la agrupación que encabeza respaldó la iniciativa del Gobierno Municipal.