Al tope los hoteles de Durango

El Alcalde Esteban Villegas, aseguró que el lleno es del 100%, que se debe al trabajo de promoción que se realizó en los Estados vecinos y por la filmación de la serie Texas Rising.
Los hoteles de la ciudad de Durango se encuentran al 100% por primera vez en muchos años.
Los hoteles de la ciudad de Durango se encuentran al 100% por primera vez en muchos años. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

Los hoteles de la ciudad de Durango se encuentran al 100% por primera vez en muchos años.

El Alcalde Esteban Villegas, aseguró que se reportan llenos totales por visita de turistas, además de los que ya se ocupan con la filmación de la serie Texas Rising, se ha recibido a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Demanda en espacios naturales es de hasta 140%

Villegas se mostró satisfecho por el resultado, que atribuyó a la promoción que se realizó recientemente en las entidades vecinas, así como a la obra de la súper carretera Durango-Mazatlán.

“Es histórico porque no tenemos un solo cuarto de hotel disponible, lo que es una muy buena noticia, quiere decir que nos fue muy bien en la promoción, aquí están los resultados, lo que hemos hecho con la filmación Texas Rising, en Sinaloa, en Monterrey, Coahuila y Zacatecas ha dado resultado”, indicó.

Agregó que en la sierra se tiene una demanda del 140 por ciento, es decir, que a pesar de tener las cabañas totalmente ocupadas, hay familias que se están instalando con casas de campaña.

“Como municipio tendremos muchísimo trabajo en la prevención y que no exista ningún accidente, estamos pendientes, pero la verdad muy contentos porque no tenemos ni un solo cuarto de hotel vacío”, expresó.

Se ha recibido a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Señaló sobre todo al vecino Estado de Sinaloa que si piensan viajar a Durango, deben consultar primero la ocupación hotelera y reservar para poder atenderlos.

“Estamos seguros que en toda esta etapa de la feria, tendremos los hoteles llenos, con una derrama económica importante, lo que atribuimos a que es el primer año de Feria teniendo ya la comunicación de la súper carretera Durango-Mazatlán y estos son los resultados”, opinó Esteban.

Destacó que pese a esto, se debe seguir trabajando y no soltar las campanas al vuelo.

“Este es el camino que debemos continuar, no es obra de la casualidad, sino de mucho trabajo que hemos realizado en los últimos meses y semanas”, apuntó.

Remarcó que los visitantes que se encuentran en este momento en la ciudad provienen de muchas partes, pero principalmente de los Estados vecinos donde se realizó una fuerte promoción turística, además de la Feria por el aniversario 451 de la ciudad.