Alcalde responde a mantas de vecinos

José Santiago Preciado dijo que trabajará con los ciudadanos por la seguridad del municipio, luego de que los residentes de la colonia Santa Lucía colocaran mensajes de advertencia para los ladrones.
El alcalde de Cadereyta mencionó que  uno de los compromisos principales en su administración es la seguridad, y que prestarán especial atención a los afectados durante los próximos días.
El alcalde de Cadereyta mencionó que uno de los compromisos principales en su administración es la seguridad, y que prestarán especial atención a los afectados durante los próximos días. (Especial)

Cadereyta

En reacción a una ola de robos y asaltos, habitantes de Cadereyta decidieron colocar mantas de advertencia para los ladrones, por lo que el alcalde de este municipio aclaró el panorama esta mañana.

José Santiago Preciado Robles, quien además es médico pediatra, dijo este lunes, en entrevista con María Julia Lafuente para TELEDIARIO, que sí están enterados de la problemática de seguridad que se ha vivido en la colonia Santa Lucía durante su administración.

"Ya estamos enterados de la situación y hemos dado indicaciones al secretario de Seguridad para que se comunique inmediatamente con los vecinos afectados. Estamos obviamente trabajando en esa situación, formando comités vecinales precisamente para que, en coordinación con la presidencia municipal, trabajemos en la seguridad. Yo creo que esto debe ser una cosa coordinada.

"Definitivamente nadie debe tomar la justicia por sus manos, de hecho, estaríamos violentando la seguridad de las personas. La situación del municipio, en relación a unidades, tenemos nada más cinco unidades para todo el municipio. Estamos ahorita ya en gestiones y vamos a traer 20 unidades más para finales del mes, con el favor de Dios. Y, en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado, con el General Antúnez, mañana nos mandan 20 elementos de Policía Militar para reforzar la vigilancia en nuestro municipio", señaló el edil.

Dijo también que, definitivamente, uno de los compromisos principales de la Administración es la seguridad, y que prestarán especial atención a los afectados durante los próximos días.

"Esas mantas se han visto en diferentes colonias del área metropolitana, en donde los vecinos, en coordinación con la alcaldía, vemos los mecanismos que vamos a continuar para reforzar la seguridad.

"El viernes tuve una reunión con vecinos, un comité ciudadano me llevó un proyecto de seguridad, estamos analizándolo y vamos a ver cómo los apoyamos", mencionó el pediatra.

Aseguró que, este próximo viernes, el programa Alcalde en tu Colonia estará en el sector Santa Lucía.

"Voy a citar a un comité de ciudadanos, a ver cuál es la problemática que tienen y el viernes vamos a estar ahí en la colonia, con todos mis secretarios, todos mis directores, para palpar con ellos directamente las necesidades que tienen", concluyó.