Alcalde y regidores de Texmelucan se aumentan el sueldo

En sesión de cabildo celebrada a puerta cerrada, los integrantes del cuerpo edilicio avalaron el nuevo tabulador con remuneraciones del doble que la pasada gestión.
Nuevos salarios.
Nuevos salarios. (Foto: Especial)

San Martín Texmelucan, Puebla

El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez y los 11 regidores del cabildo se aumentaron el salario casi al doble, en comparación con las remuneraciones de la pasada administración.

A través de redes sociales, se publicó el nuevo tabulador que fue aprobado por los integrantes del cuerpo edilicio el pasado miércoles, en sesión a puerta cerrada.

Sobre los trabajos que realizaron ese día, la Dirección de Comunicación Social de Texmelucan, solo informó que se había aprobado la realización de obra pública para las juntas auxiliares y la cabecera municipal, sin embargo también se habría aprobado el nuevo tabulador de sueldos y salarios de la presente administración.

De acuerdo con el documento que se exhibe en Facebook, el presidente municipal se aumentó su salario en un rango bruto mensual máximo de 96 mil 766 pesos, mientras que la síndico municipal y los regidores recibirán un salario bruto mensual de 53 mil 775 pesos.

Le siguen los secretarios, que fueron divididos en niveles A, C y D, con un ingreso mensual de 53 mil 400, 37 mil 900 y 35 mil 700 pesos, respectivamente.

Ahora se hace público también el salario de los asesores del ayuntamiento, por lo cual, en el caso de su primo Joaquín Núñez, percibirá 35 mil pesos mensuales.

Y los directores, también clasificados en tres niveles, el A, con un sueldo de 26 mil 200 pesos; el B, de 21 mil 900; y el C, de 14 mil 800 pesos.

Es importante señalar que según el portal de transparencia de la pasada administración el entonces presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal, ganaba 40 mil pesos y los regidores una cantidad de 35 mil pesos.