Alcalde admite problemas de inseguridad en límites con Zapopan

Ramiro Hernández dijo que ya trabajan en zonas como las de Chapalita y Providencia.

Guadalajara

El municipio de Guadalajara enfrenta problemas de inseguridad en algunos puntos limítrofes con otros municipios, aceptó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien citó los casos de Chapalita y Providencia.

En entrevista, el alcalde tapatío afirmó que es necesaria una mayor coordinación, en lo que ya trabaja con sus homólogos.

Ramiro Hernández respondió así a los cuestionamientos sobre los asaltos que se han registrado en restaurantes y salones de fiestas.

Afirmó que la coordinación ha dado buenos resultados, pues eran zonas con problemas especiales por la indefinición de quién debe actuar. Aceptó que “debemos aplicarnos más, para dar los resultados que esperan los ciudadanos”.

Indicó que “hay toda una estrategia, porque a veces, como están en los límites, no se sabe si le tocan a una u a otra policía, y en este caso creo que nos ha ayudado que más bien se complementen. Hay zonas de colindancia, como Chapalita y una parte de Providencia, el operativo está funcionando, pero debe de mejorar”.