Alcalde ofrece asesoría a residentes del Crepúsculo

El pasado jueves la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro notificó a los dueños de un edificio en la colonia Lázaro Garza Ayala que tenían que presentar su plan de demolición por ...
Los departamentos se ubican en la colonia Lázaro Garza Ayala.
Los departamentos se ubican en la colonia Lázaro Garza Ayala. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque el conflicto entre los habitantes del edificio Crepúsculo y sus desarrolladores es un tema de particulares, el municipio de San Pedro podría asesorarlos en el tema, destacó el alcalde Ugo Ruiz.

El pasado jueves la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro notificó a los dueños de un edificio en la colonia Lázaro Garza Ayala que tenían que presentar su plan de demolición por construir de manera irregular en una zona unifamiliar.

“Aunque es un tema entre particulares, nosotros sabemos que hay ahí un excedente, ellos (los vecinos) creo que tendrán que iniciar un proceso en contra de quienes les vendieron algo que no tenían permisos necesarios para poder soportarlo”, destacó el edil.

La administración de San Pedro advirtió que el edificio de tres pisos se debía demoler al no cumplir la ley y desistirse de pagar su multa de cerca de 1.4 millones de pesos.

“Se les ha pedido el plan de demolición y se les dio 5 días para que lo presentaran, ayer viernes fue el segundo día, tenemos martes y miércoles para presentar su plan de demolición.

“Si caen en el desacato o en la rebeldía de no presentarlo entraremos con un procedimiento para hacer la ejecución”, comentó el alcalde.