Alcalde inicia obras de drenaje en 10 juntas auxiliares

Los trabajos, que beneficiarán a 20 mil habitantes, tienen una longitud de dos mil metros lineales y una inversión global de tres millones de pesos.
Arranque de obras.
Arranque de obras. (Foto: Especial)

San Pedro Cholula, Puebla

Con el propósito de reducir los índices de marginación y mejorar la calidad de vida de los cholultecas, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa dio el banderazo de inicio para la construcción de drenajes sanitarios en 10 de las 13 Juntas Auxiliares en beneficio de 20 mil habitantes con una longitud de dos mil metros lineales y una inversión global de tres millones de pesos.

En intensa gira de trabajo, el edil cholulteca indicó que con el arranque de obras su gobierno demuestra una vez más el interés que tiene por los habitantes de las 13 Juntas Auxiliares que conforman el municipio para que cuenten con servicios tan básicos y elementales como el drenaje.

Acompañado de beneficiarios de la obra en la calle Lago de Patzcuaro Oriente entre calle Rabanillo y 5 de Mayo en Manantiales, Espinosa Torres mencionó que los trabajos se iniciaron en este momento con el objetivo de no interferir en el proceso de elección de presidentes auxiliares, además de que el gobierno no puede detener su trabajo cuando la gente requiere servicios.

Posteriormente en la presidencia auxiliar de San Matías Cocoyotla inauguró el programa "Enchula Cholula" el cual contempla la remodelación de la presidencia auxiliar, pintura de banquetas y guarniciones, mantenimiento de espacios públicos y bacheo en las calles que así lo necesiten. También anunció la construcción del drenaje de la calle Paso del Venado entre 19 norte y Diagonal Villa de Juárez.

El presidente de San Pedro Cholula también dio el banderazo de inicio de construcción de drenaje para la calle Torrecillas de Santiago Momoxpan, la calle 16 de Septiembre entre 18 de Enero y 20 de Noviembre de San Cosme Tezintla y la calle Victoria entre Industrias y Vía Antigua a Cholula de San Diego Cuachayotla

Otras calles beneficiadas con drenaje serán la privada 16 de Septiembre en Sebastián Tepalcatepec y la calle 16 de Septiembre de San Francisco Coapan y Zacapechpan, en donde reiteró que en su gestión las Juntas Auxiliares recibirán todo el apoyo en programas, proyectos y obras que sean necesarias para sacarlas del atraso en el que se encuentran.

Cabe destacar que en cuatro de las nueve obras la maquinaría utilizada es propiedad del Ayuntamiento, situación que no sucedía desde hace 20 años ya que las últimas administraciones municipales daban todas las obras a particulares y ya no se contaba con herramienta para hacer trabajos propios.

Es importante señalar que al concluir la instalación de los dos mil metros lineales de drenaje se iniciará una segunda etapa con una cantidad similar para sumar en total cuatro mil metros en las Juntas Auxiliares.

En cada población subalterna José Juan Espinosa pidió a los vecinos su apoyo para mantener limpia su calle y los exhortó a que saquen la basura los días martes, jueves y viernes que es cuando pasa el camión recolector.