Alcalde encuentra unidades de Cruz Verde deterioradas

Carecen desde cosas básicas como sillas o no funcionan los baños,algunos edificios requieren mantenimiento, informó Ramiro Hernández.
Ramiro Hernández inspeccionó algunas unidades de atención.
Ramiro Hernández inspeccionó algunas unidades de atención. (Cortesía)

Guadalajara

Durante las visitas que realizaa cada una de las unidadesde la Cruz Verde deGuadalajara, el alcalde, RamiroHernández García, se estápercatando de primera manode las condiciones en las queoperan y en las que se atiendea los pacientes que acuden. Elpresidente municipal ha podidoconstatar que en las unidadescarecen desde cosas básicascomo sillas o que no funcionanlos baños, hasta que el edificiorequiere de mantenimiento.

Ramiro Hernández anunció querealizaría una serie de visitas a lasunidades que son administradaspor Servicios Médicos Municipales,en las que se dio consulta a 250mil pacientes el año pasado, esdecir, a uno de cada seis tapatíos.

Ayer dio a conocer que ha encontradoque se carece de cosaselementales para su buen funcionamiento,como la unidad RivasSouza, ubicada en la calzadaIndependencia y Periférico, “faltael equipamiento más indispensable;me daban la queja de queno hay sillas, me reportan que losbaños no funcionan porque esuna obra que estuvo mal hecha,entonces habrá que arreglar losbaños; que falta ventilación alas instalaciones. Son cosas quedeben ser resueltas por quienestienen el encargo de administrary dirigir la unidad y deben resolversea la brevedad”.

En la unidad Delgadillo Araujo,en donde se especializan entraumatología, halló daños, “tienemás problemas de mantenimientopor el tiempo y el rezagoen la atención. Tiene deterioroen los techos, en los pisos, quetiene que ver con la falta de inversiónen el mantenimiento.

El funcionamiento es regular yfalta capacidad para atender alos pacientes”.El alcalde consideró que nodebió postergarse la soluciónhasta que él acudiera a hacer elrecorrido, “debió resolverse desdeel momento de entrar a funcionarlas unidades, los edificios. Notienen por qué postergarse lascosas, deben resolverse en elmomento”.

Hernández García dijo que lasupervisión a las unidades deCruz Verde será permanente yencargó al titular de la Secretaría de Servicios Municipales que sehaga cargo de esa revisión, “paraque cada quien cumpla con sutrabajo”, se comprometió a quelas necesidades más urgentesy básicas, como la de la faltade sillas, quedarán resueltas lapróxima semana.

Desde marzo pasado los regidorespanistas denunciaron queen la Cruz Verde había gravesdeficiencias y casos de negligenciamédica.