Alcalde destaca beneficios de PLATAH para La Reforma

El proyecto PLATAH consiste en convertir la zona de Tizayuca en un centro logístico de recepción y distribución de mercancía.

Pachuca

Para el alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, el proyecto PLATAH se convertirá en un importante polo de desarrollo industrial y de servicios, situación que beneficiará al municipio con la creación de más empleos.

"El sur de la entidad se convertirá en punto estratégico de desarrollo para consolidar a PLATAH y a Hidalgo como el nuevo polo industrial en la región centro del país, gracias a la conectividad con la que cuenta y su cercanía con el mercado más grande del país, como es la Zona Metropolitana del Valle de México", dijo el edil de La Reforma.

El proyecto PLATAH consiste en convertir la zona de Tizayuca en un centro logístico de recepción y distribución de mercancía, esto aprovechando la infraestructura carretera que pasa por Hidalgo, en especial el Arco Norte y la México-Pachuca.

Ante este panorama de oportunidad, Hernández Monzalvo indicó que los municipios cercanos deben de aprovechar el proyecto para mejorar las condiciones de sus demarcaciones y así atraer inversiones para generar fuentes de empleo.

"Hidalgo cuenta con importantes vías de conectividad como el Arco Norte, la autopista Pachuca-México y en un futuro cercano la moderna carretera que conectará a la capital del país con el puerto de Tuxpan, lo que sin duda será un punto de atracción para las empresas que se asentarán en las tierras de Villa de Tezontepec, por ejemplo".

El alcalde invitó a los empresarios a visitar Mineral de la Reforma para ver oportunidades de inversiones ahora que con PLATAH crecerá mucho la zona sur de la entidad, una de las de mayor potencial en el centro del país.