Alcalde capitalino defiende obras en Sangre de Cristo

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez afirmó que habrá una mejor comunicación  con los vecinos ya que no pararán los trabajos en el Estado.

Guanajuato

Luego del bloqueo por más de 3 horas que protagonizaron algunos comerciantes de la calle Sangre de Cristo en la capital, en protesta de que el gobierno capitalino no les informa del estado de las obras,  el alcalde Luis Gutiérrez Márquez informó que no pararán los trabajos, pero se hablará más con los vecinos.

Dijo que ayer mismo dio instrucciones para que el director de Obra Pública municipal,  Jorge Ignacio de la Peña, se reuniera con los quejosos para esclarecer sus dudas y poder continuar con los trabajos de cambio de piso y rehabilitación de redes hidráulica y de drenaje, así como   cableado oculto.

“Le pedimos al director que pusiera más atención en el sentido de abrir más frentes porque eso es lo correcto; también hay que decirle a la ciudadanía que es una obra para todos”, indicó el Alcalde capitalino.

Explicó que el tema derivo en un asunto económico y  advirtió que el gobierno no puede hacer ningún pago para apoyar a los comerciantes, aunque mencionó que podrían sostener algunas pláticas con ellos para ver algunos proyectos productivos.

“El mensaje es que en este tipo de trabajos se quejan de que damos mucha molestia y es cierto,  pero al final del día estamos hablando de un beneficio muy fuerte para la población y quiero anunciar que vamos a continuar con las obras”, enfatizó.

El alcalde indicó que ante los presuntos problemas que tienen los comerciantes que “el gobierno no puede darles dinero público; además de que sería ilegal”.