Alcalde de Tlajomulco rinde su Segundo Informe

Presume calificación perfecta a nivel nacional en Transparencia y acceso a la información.

Guadalajara

Ismael del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que resaltó que ha logrado cumplir el 72 por ciento de la agenda municipal programada en el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2012-2015.

El alcalde señaló que el balance de su gobierno tras dos años de gestión es positivo y resaltó temas como las herramientas de participación ciudadana que ofrece su gobierno y empoderan a sus habitantes sobre las decisiones y el rumbo que debe tomar.

Otro de los temas que presumió el mandatario fue el referente a transparencia y acceso a la información, pues se congratuló de que Tlajomulco obtuviera por segundo año consecutivo calificación perfecta a nivel nacional y dijo que ahora buscan innovar con ofrecer acceso a la información en sistema Braille, como parte de la agenda de inclusión social.

Uno de los temas que no pudo faltar en este segundo informe en Tlajomulco fue el referente a la laguna de Cajititlán, donde se ha registrado muerte masiva de peces “ya logramos gestionar recursos para abrir esta siguiente semana una licitación pública y garantizar que al final de mi gobierno será tratada el cien por ciento de las descargas que recibe la laguna de Cajititlán”, agregó que hasta el momento se trata el 70 por ciento de las descargas, mientras que en 2010 no se trataba nada.

El informe de Ismael del Toro tuvo una duración aproximada de 50 minutos y lo presentó en bloques para abordar temas en específico, contó con el apoyo de cuatro vídeos institucionales elaborados para presentarse en este evento que tuvo un costo de 197 mil pesos.