Planean vetar nuevas gasolineras en Tlajomulco

Propone alcalde no otorgar permiso alguno para estaciones de servicio de combustible al menos en su administración.

Guadalajara

Ni una gasolinera más podrá obtener permiso de construcción u operación en Tlajomulco, al menos durante la gestión del presidente municipal Alberto Uribe, que propuso esta mañana al pleno del ayuntamiento, una veda para nuevas gasolineras.

Las fracciones edilicias de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD, dieron el visto bueno a la propuesta del mandatario y lo respaldaron con su voto para que se turnara el caso a las comisiones edilicias de Desarrollo Urbano y Protección Civil. 

La propuesta del proyecto consiste en “suspender el otorgamiento de licencias y permisos para la edificación, instalación y funcionamiento de estaciones de servicio de combustibles o gasolineras en el Municipio de Tlajomulco, por lo menos hasta el término de la presente administración”, según lo establecido en el documento que entregó Uribe Camacho a los regidores.

En Tlajomulco existen 55 gasolineras ya instaladas y operando, en tanto que otras seis cuentan con los permisos municipales correspondientes para su apertura, pero adicionales a estas, no habrá ninguna que pueda obtener licencia los siguientes dos años, “todos los que tienen su uso de suelo ya dictaminado ya tienen un derecho adquirido, pero en términos reales la administración que yo presido no estará dando en estos dos años ningún uso de suelo, ningún permiso adicional”.

El presidente municipal explicó que el sentido de esta determinación es ordenar el crecimiento que ha ido muy rápido en la instalación de gasolineras en Tlajomulco, “Hay lugares donde hay una gasolinera y a la media cuadra tienes otra, entonces tampoco tiene sentido llenar de gasolineras un lugar”, dijo.

Uribe afirmó que la intención es que en un plazo no mayor a 15 días las comisiones dictaminadoras deberán presentar su resolución.