Alcalde de Saltillo asegura robos van a la baja

Este fin de semana sucedieron varios casos de este delito con violencia, sin embargo Isidro López dice que en cuanto a seguridad se lleva una mejora de un 18% con respecto al año pasado.
Isidro López Villarreal declaró que las bandas delictivas son "pasajeras".
Isidro López Villarreal declaró que las bandas delictivas son "pasajeras". (Facebook: Isidro López Villarreal)

Saltillo, Coahuila

Después de que en este fin de semana se vivieron robos con violencia en diversos sectores de Saltillo, al respecto el alcalde Isidro López Villareal, aseguró que este delito va a la baja, según las estadísticas que él maneja.

El Edil declaró que las bandas delictivas son "pasajeras", aún así dijo que tendrán pláticas con los comerciantes para tomar otras medidas, descartando el uso del botón de pánico, pues aseguró que los elementos de seguridad llegan antes de que se active el dispositivo.

López Villareal indicó que si es necesario, utilizarán las cámaras urbanas que se cuentan en varios puntos de la ciudad.

“Saltillo es quien tiene mejor índice de seguridad, llevamos una mejora de un 18% con respecto al año pasado en número de robos totales, todos van a la baja, hay uno que es el robo a negocio que es el que ha estado alrededor de un 4 por ciento a la baja, de repente hay  bandas como que no quieren que se vean este tipo de situaciones que vamos a la mejora y hacen impactos como esto que hacen 3 asaltos en menos de una hora y media, lo que vemos es que sigue a la baja”, reiteró.

Los robos de autos, a transeúnte y a comercios fueron los principales que se registraron en este fin de semana, es por ello que el alcalde dijo que aumentará la vigilancia y se reforzará el patrullaje sobre todo en espacios que sean de mayor afluencia.

López Villareal indicó que si es necesario, utilizarán las cámaras urbanas que se cuentan en varios puntos de la ciudad y de esta forma dar con la identidad de los delincuentes, destacando que posiblemente sean bandas momentáneas, incluso, pueden ser originarias de otras ciudades y solamente vienen a desequilibrar la estrategia de seguridad que se ha implementado.

Señaló que las más de 30 cámaras y el aumento de policías en la ciudad estarán en coordinación para detectar estas bandas delictivas.

Así mismo, informó que la disminución de robos ha sido palpable, ya que ha mejorado un 18 por ciento a diferencia del año pasado, en número de robos totales.