Se compromete alcalde a dejar más que la "deuda cero"

El presidente de Saltillo, Isidro López, firmó un convenio ante notario, dijo que se trata de transparentar los recursos públicos y tener finanzas sanas durante los tres años de su mandato.
Isidro López dijo que se trata de un compromiso serio.
Isidro López dijo que se trata de un compromiso serio. (Facebook Isidro López Villarreal)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, firmó un convenio ante notario público, una placa en la cual se compromete a mantener o mejorar la calificación crediticia durante su administración de 2014 a 2017.

López Villarreal resaltó que se trata de transparentar los recursos públicos y tener finanzas sanas durante su administración, característica que va más allá de registrar Cero Deuda.

Informó que de los mil 400 millones de pesos que les fueron otorgados este año, se han gastado alrededor de 970, por lo que prevé terminar las obras pendientes sin ningún problema de financiamiento.

Resaltó que "deuda cero" que dejó la pasada administración, trajo consecuencias para el actual gobierno municipal, respecto a que se tuvo que liquidar a policías dados de baja, además de que se encontraron con pocas unidades para trabajar y se optó por realizar más inversión.

Isidro López dijo que se trata de un compromiso serio, por lo tanto si en un momento dado se tiene que solicitar un crédito para alguna obra importante de Saltillo, ese crédito se solicitará sin ningún problema, puesto que se tiene el compromiso de no afectar las finanzas del Ayuntamiento.

De esta manera, dijo que el transparentar los recursos, no significa que no se vaya a solicitar un préstamo, sino se trata de hacerlo conforme a la ley y sin causar retraso que pueda repercutir en las obras de la ciudad.

Sin embargo, dijo que hasta este momento, no se tiene contemplado la solicitud de algún préstamo, ni en este 2014 ni para el próximo año 2015,  referente a que las finanzas se encuentran en perfecto estado.