Alcalde de Puerto Vallarta presentó segundo informe

Apuntó que su gobierno se ha basado en los modelos de seguridad, espacio público, gobierno democrático, promoción turística y política social. 

Puerto Vallarta

Con la ausencia de casi la mitad del cabildo y sin instalar una sesión de ayuntamiento, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, presentó este domingo 14 su segundo informe de gobierno.

Tras presentar una serie de videos sobre los principales logros de la actual administración municipal, se dio paso a un prolongado mensaje del alcalde, quien sólo hizo mención de los regidores que asistieron a la cita.

Guerrero Martínez aseguró que pretende continuar “con la tónica de cambio, de un nuevo modelo, sacando un modelo autoritario a uno democrático y cercano a la gente”.

Añadió que se trata del segundo capítulo de cambio, “en el que en lugar de decisiones unilaterales, enfrentando los problemas con políticas integrales”.

Apuntó que su gobierno se ha basado en cinco modelos: de seguridad, atacando condiciones que facilitan la labor de la delincuencia; de espacio público, rescatando los escenarios mal utilizados en las colonias; de gobierno democrático, que se ha centrado en gran medida en la regeneración de vialidades, la reactivación del patronato del Centro Histórico (70% constituido por la sociedad) y el reordenamiento territorial y ecológico; de promoción turística, encaminada a crear un destino verde-sustentable, y de política social, que busca actuar sobre todo contra la desigualdad que en parte deriva de la mala calidad de los servicios públicos, además de un especial apoyo a la educación.

Dijo que su ejemplo a seguir es el desempeño que ha tenido Enrique Alfaro “para regresar al ciudadano la toma de decisiones” y retó a los siguientes alcaldes de este puerto a someterse a la consulta popular al promediar sus administraciones, como primera vez se hizo en esta localidad.

Reiteró su intención de crear un instituto municipal de planeación, en el que también predomine la decisión de la sociedad.

Esta vez el informe dejó los habituales escenarios, las plazas públicas o patios de sedes de gobierno, para trasladarse al salón principal del hotel Krystal, donde fueron recibidas poco menos de mil 500 personas, en su mayoría habitantes de colonias populares.

Media hora antes del evento, el escenario ya estaba casi lleno, y a manera de entretenimiento en una especie de pasarela de modas se presentaron payasos y un número musical de piezas mexicanas.

Al acto asistieron Roberto López Lara, secretario general de gobierno, representante del Gobierno del Estado; el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, representante del Poder Legislativo, y el juez José de Jesús Pineda, representante del Poder Judicial, además de representantes de los diferentes sectores.