Alcalde de Guadalajara se reúne con locatarios de mercado Corona

Los comerciantes afectados contarán con el apoyo del gobierno municipal.

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández se reunió esta mañana con locatarios del Mercado Corona en el que se registró un incendio la noche de este domingo a causa de un corto circuito y en el que se colapsó el segundo piso y provocó considerables daños.

El presidente municipal insistió en que la principal prioridad es controlar el fuego, posteriormente realizar un diagnostico para saber qué se va a hacer, revisar y determinar de la infraestructura pueda funcionar, cuidar que no haya robos, definir las causas del accidente y definir el futuro del mercado.

Ramiro Hernández afirmó que habrá un diálogo directo con los locatarios por parte de él mismo para evitar dudas y especulaciones. Afirmó que ya se estudia la posibilidad de brindar espacios para que los negocios puedan continuar con su actividad.

En las escaleras de la fuente de Plaza Guadalajara, el primer edil del municipio tapatío les dio un mensaje a los locatarios afectados en el que les dijo contarán con el apoyo y solidaridad del gobierno municipal.

El edil pidió que existiera una participación, disposición para trabajar ordenadamente y entender que la situación por la que se está pasando es crítica, sin embargo el reto es salir adelante y evitar los menos daños posibles.

El presidente municipal salió a dicha reunión acompañado por colaboradores y alrededor de unos seis policías.

En Guadalajara existen 92 mercados. Los sitios detectados con mayor emergencia son el Francisco Villa y Agustín de la Rosa.