Presentan proyecto de reglamento vial

El alcalde de El Mante, Pablo González León recibió el aval del cabildo para la integración del documento que concierne normatividades de vialidad y tránsito.

Ciudad Mante

Durante la décimo primera sesión ordinaria de cabildo, fue presentado el proyecto para que El Mante cuente con un reglamento de tránsito propio, ante la necesidad urgente de contar con un instrumento normativo que establezca las disposiciones elementales, que regule la actividad vial, como los derechos y obligaciones de los ciudadanos en materia de tránsito y vialidad, así como establecer las facultades a la Autoridad Municipal en esta materia.

Los regidores, aprobaron por unanimidad de sufragios el inicio del procedimiento reglamentario de consulta, revisión y dictamen del proyecto de Reglamento de Tránsito Municipal, así como la integración de una comisión que junto con el comisionado del cabildo en gobierno, reglamentación y seguridad pública, elaborarán el proyecto de dictamen el cual será puesto a la consideración del pleno del Cabildo.

Quedó de manifiesto la elaboración de un proyecto de Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de El Mante, el cual consta de trece capítulos, que contienen noventa y seis artículos que regulan todo lo concerniente al tránsito y vialidad.

El alcalde, dijo que se abrirán incluso mesas de consulta ciudadana con la finalidad de que el reglamento de tránsito se nutra y poder obtener un documento bajo el cual realmente se responda a las necesidades ciudadanas en materia de vialidad.

"Desde hace muchos años se ha estado operando con el reglamento estatal de tránsito pero era necesario que tuviéramos uno propio y esto se sumará a la nueva generación de agentes viales que está por conformarse".