Victoria carece de atractivos turísticos: Alcalde

La capital del estado cuenta con pocos lugares como el “San Marcazo” y el paso a los “Troncones”, por lo que buscan explotar algunas áreas para el periodo de Semana Santa.
Alejandro Etienne Llano, alcalde electo de Ciudad Victoria.
Alejandro Etienne Llano, alcalde electo de Ciudad Victoria. (Marilú Oviedo)

Ciudad Victoria

El alcalde de Ciudad Victoria, reconoció que la capital del estado no cuenta con atractivos turísticos, sin embargo se está trabajando en algunas acciones para explotar algunas áreas naturales.

Con la cercanía de Semana Santa, dijo Alejandro Etienne Llano, se preparan los lugares turísticos que cada año se ofrecen a la ciudadanía, como el "San Marcazo" y el paso a "Los Troncones".

"Lo que pasa es que francamente la actividad turística o como destino turístico Victoria, no tiene pues las bellezas de alguna playa o algunas otras".

De cualquier forma, añadió, están buscando fortalecer algunas actividades o atractivos no solo para la población local.

"Como por ejemplo, hace tiempo se había iniciado lo del observatorio de aves, parece ser que esta pudiera ser una buena opción aquí".

Se está buscando también fortalecer el senderismo, rescatar lo que era el camino real a Tula, junto con algunas organizaciones, una asociación civil que lleva incuso amigos del camino real a Tula.

"Ya di instrucciones a quienes tienen esas áreas en particular, para que se inicie ese operativo de seguridad y por supuesto preparar las áreas".