Alcalde de Chicoloapan niega parentesco con detenido en el DF

Un elemento del Distrito Federal que afirmó haber detenido a Andrés Aguirre Canseco, quien se dijo ser "hijo del presidente municipal de Chicoloapan", persona que fue remitida al Centro de ...

San Vicente Chicoloapan

El alcalde de esta localidad, Andrés Aguirre Romero, negó tener un hijo mayor de edad que haya sido detenido en el Distrito Federal por manejar ebrio y atropellar a un policía, tal como se ha difundido, y aseguró que sólo tiene un vástago de nueve y otro de tres años de edad, mismos que "todavía no manejan ni beben", ironizó

Lo anterior, en respuesta a un elemento del Distrito Federal que afirmó haber detenido a Andrés Aguirre Canseco, quien se dijo ser "hijo del presidente municipal de Chicoloapan", persona que fue remitida al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", por no pasar el examen del alcoholímetro.

El falso hijo del edil, además, intentó huir y atropelló a un policía de la Ciudad de México.

El alcalde Andrés Aguirre Romero destacó que nada tiene que ver con esa persona y que sólo se trata de un homónimo.

"La verdad no sé quién sea; a mis 41 años sólo tengo dos hijos, uno de nueve años y otro de tres", remarcó el servidor público.

Explicó que sus dos únicos hijos lo acompañaron al festival del Día del Niño en Chicoloapan, por lo cual "niego categóricamente tener algún parentesco con esa persona que dice ser mi hijo".

El alcalde de Chicolapan manifestó que este sujeto "sabedor de mi nombre, pensó tal que le ayudaría a salir de su problema, pero no es así".

Solicitó que antes de que difunda una información en la que otras personas resultan incriminadas, se proceda a certificar si realmente es verdad, porque en este caso, se propaga una situación que falta a la verdad.

Cabe decir que fue la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la que dio a conocer que habían detenido al "hijo del alcalde de Chicoloapan", por manejar en estado de ebriedad y por atropellar al policía Juan López Martínez, con placa 861641, de la unidad de Protección Ciudadana, quien tuvo fractura de un pie.

Andrés Aguirre Canseco fue capturado a la una de la madrugada cuando circulaba en un auto Infiniti, color gris, matrícula MJR8276, entre las avenidas Insurgentes y Monterrey.