Sector privado detonará proyectos: Coparmex

Alberto de León Casso, titular de la confederación en Nuevo Laredo, indicó que la ciudad nunca ha sido preponderantemente energética, pero hay confianza para obtener mano de obra calificada.
Alberto de León Casso, titular de Coparmex en Nuevo Laredo.
Alberto de León Casso, titular de Coparmex en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para detonar al 100 por ciento los beneficios de la Reforma Energética en la zona norte de Tamaulipas, es importante la participación de la iniciativa privada, así lo aseguró Alberto de León Casso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo Laredo.

"Nosotros hacemos el llamado para que el sector privado se ha quien detone esta parte fundamental de la Reforma Energética, debido a que el sector privado trasciende, mientras que el sector público, pues muchas veces cambia de color y de sentido".

De León Casso, confía en tener una buena coordinación con todos los sectores involucrados para poder detonar los proyectos que se pretende se lleven a cabo cuando se comiencen a instalar las nuevas empresas en la región. "La importancia te da la coordinación que se da con el sector público, precisamente por eso queremos esa coordinación para sacar adelante los proyectos, y puesto depende de esa coordinación para poder ver los avances a corto plazo".

El presidente de Coparmex Nuevo Laredo, aseguró que la ciudad fronteriza nunca ha sido preponderantemente energética, pero existe la confianza para que se obtenga mano de obra calificada y poder estar preparado ante la de manda de la Reforma Energética.

"Creo que de la mano de la cuestión Universitaria iremos forjando un criterio para tener mano de obra calificada, obviamente para tratar de tener esa cohesión y esa vinculación entre los gobiernos para sacar adelante los proyectos, Nuevo Laredo está llamado a hacer una parte importantísima en el sector logístico y en el sector del comercio exterior", señaló.

Aseguró, que en la medida en que el sector universitario vaya forjando a nuevos técnicos y mano de obra calificada para las nuevas inversiones que llegarán a la región, se irán viendo los beneficios en la ciudad.