MC cierra filas en torno a Alberto Uribe por alcaldía de Tlajomulco

"Más allá de las encuestas, la construcción de cinco años de gobierno es nuestra mejor carta de presentación": Luna.

Guadalajara

Integrantes de Movimiento Ciudadano Jalisco (MC) cerraron filas en torno a la precandidatura de Alberto Uribe para competir por la alcaldía de Tlajomulco en el proceso electoral 2014-2015.

Llegamos "a un acuerdo colectivo que fortalece el proyecto colectivo que se ha venido trabajando en Tlajomulco, apoyar la precandidatura de Alberto Uribe a la presidencia municipal de Tlajomulco. Este proyecto que anunciamos el día de hoy, también tiene implicaciones, porque nosotros hemos demostrado desde el poder legislativo, que es el encargo que hoy tenemos, que podemos hacer historia", destacó el diputado local Salvador Zamora en conferencia de prensa.

Zamora anunció que por su parte aspira a la diputación federal por el partido XII.

Alberto Uribe dijo que la suma de Zamora a este proyecto en común "es una muestra de los grande, de la visión que tiene como político, de que antepone primero los intereses colectivos, ciudadanos, a los intereses personales, y me parece que eso habla de su compromiso político".

Con esto, agregó, se acaban las especulaciones sobre que en MC habría un rompimiento político. Ambos se registrarán en próximos días

A su vez, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Hugo Luna, apuntó que los únicos acuerdos que hay a la fecha son para trabajar juntos en el proceso electoral.

Sostuvo que no hay preocupación ante la supuesta ventaja que una encuesta concede a un precandidato del PRD.

"Todas las encuestas nos demuestran que... tenemos una ventaja prácticamente inalcanzable", añadió, pero aún  se debe entender que no hay nada ganado y se tiene construir la legitimidad.

"Más allá de las encuestas, la construcción de cinco años de gobierno es nuestra mejor carta de presentación", subrayó.