Reportan 30 milímetros de lluvia en Torreón

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que en sectores habitacionales no se registran inundaciones, derrumbes o afectaciones que ameritaran la evacuación de las viviendas.
Han sido 48 horas continuas de precipitación.
Han sido 48 horas continuas de precipitación. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Derivado de las lluvias continuas por más de 48 horas que se registran en la Comarca Lagunera que derivan en un acumulado de poco más de 30 milímetros, no hay afectaciones graves solo agua acumulada e incidentes relativamente menores como los hundimientos en tres puntos de la avenida Morelos.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, asegura que en sectores habitacionales no se registran inundaciones, derrumbes o afectaciones que ameritaran la evacuación de las viviendas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Coahuila y Durango.

"Nos reunimos este sábado los que integran el equipo Protección Civil para  mejorar la operatividad ante las precipitaciones; sin embargo, ya estamos un poco más relajados puesto que las mismas disminuirán", señaló.

Seguramente la precipitación alcanzaría los 42 milímetros luego de que cayeran las lluvias durante más de 48 horas, la previsión del tiempo establece que para la noche del sábado y el domingo se recuperará el clima.

"Estuvimos identificando las colonias en zona de riesgo. Por ejemplo en Las Julietas nos notificaron que las casas se estaban remojando y revisamos ahí, las viviendas no se van a caer solo están remojadas. Desarrollo Social nos entrega hules y colchonetas".

"Acudimos también a la Primero de Mayo porque estaban cayendo piedras, verificamos que era por la caída del agua del cerro, los residentes se resistieron a trasladarse a los albergues. También la colonia Jacobo Meyer se supervisó", dijo.

Comenta que en el albergue se encuentran 31 personas, de ellos 27 son hombres y cuatro mujeres, en el refugio que se encuentra en el gimnasio auditorio se contabilizan 10.