Avances en Imeplan deben trascender trienios: Alberto Orozco

El director se dijo abierto a evaluar su desempeño frente a alcaldes electos.

Guadalajara

Lo logrado hasta el momento por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) debe de resistir la transición de las administraciones municipales; señaló Alberto Orozco Ochoa, director general del organismo. 

Durante la reunión celebrada este martes entre alcaldes electos del área metropolitana de Guadalajara y el gobernador Aristóteles Sandoval se tocó el tema del Imeplan y de ser necesario cambiar al director general. 

“Yo creo que la lectura que yo tengo a partir de lo que se ha manejado en los medios hay una apertura de parte de los gobiernos electos del área metropolitana de Guadalajara para revisar evaluar el trabajo que se tiene”, indicó Alberto Orozco en entrevista para MILENIO RADIO. 

El director ve positivo el hecho de que los alcaldes electos revisen su labor pues se dijo seguro del desempeño y avances logrados. Hasta el momento se tiene un avance del 70 por ciento en instrumentos de planeación metropolitano, plan de ordenamiento territorial y mapas de riesgo.

“Sería lamentable que lo politicemos (…)  Yo tengo claro el desempeño que hemos tenido de la organización. (…) lo más trascendental de este proyecto es que logremos trascender trienios, sexenios”, dijo Orozco Ochoa. 

Agregó que un primer paso es el que el Imeplan comparta con los acaldes electos lo hecho hasta el momento y valorar el trabajo. Hasta el momento se han celebrado reuniones con Enrique Alfaro, alcalde electo de Guadalajara, Sergio Chávez, de Tonalá y equipo de María Elena Limó, alcaldesa electa de Tlaquepaque. 

De acuerdo al estatuto orgánico del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), el cargo del director general dura cuatro años. De esta forma, el periodo de Alberto Orozco concluye en 2018 y podría ser reelegido hasta por dos periodos subsecuentes.