Aumenta 30% número de pacientes en el CESAME

El Centro de Salud Mental en Coahuila, bajo la dirección de José de los Santos, está lleno en un 90%. Al año atienden cas 15 mil pacientes, con trastornos depresivos, esquzofrenia, entre otros.
Alberto José de los Santos, director del Centro de Salud Mental de Coahuila, indicó que el hospital incrementó un 30% su ocupación.
Alberto José de los Santos, director del Centro de Salud Mental de Coahuila, indicó que el hospital incrementó un 30% su ocupación. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

Alrededor del 30 por ciento aumentó el número de pacientes internados en el Centro de Salud Mental en Coahuila, informó Alberto José de los Santos, director del CESAME.

Indicó que en enero el Centro llegó al 90 por ciento de ocupación, cuando en el mismo periodo del 2014, sólo se alcanzaba el 60 por ciento.

El director del Centro de Salud Mental, señaló que por año se atienden hasta 15 mil personas y que las enfermedades más recurrentes y atendidas son los trastornos depresivos y de ansiedad, además de la esquizofrenia y los padecimientos relacionados con el abuso de sustancias adictivas.

Este año y el último mes del 2014, la ocupación en la zona hospitalaria aumentó considerablemente, por lo que el CESAME también aumentó el número de camas, de 44 a 60 en el último bimestre del año.

Los diversos servicios que presta esta institución, como atención psicológica, psiquiatra, Hospitalización, asesorías y terapias.