Detienen a operador político panista por agresión a activista

Anteriormente fue denunciado penalmente ante la PGR así como una queja en la CEDHJ.

Guadalajara

Alberto Jiménez Martínez, ex funcionario estatal, fue detenido por lesiones en contra de una activista este viernes en Guadalajara. Anteriormente se presentó una queja en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, así como una denuncia penal ante la Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas de la PGR, ambas durante el mandato de Emilio González Márquez.

Jiménez Martínez alias “El Antena” es un presunto operador político que primero hizo carrera en el PRI y posteriormente en el PAN y que se distinguía por no vacilar en hacer expedientes con difamación y calumnia en contra de los que criticaba a los políticos para quienes servía, durante el sexenio de Emilio González Márquez y luego para Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Se acreditó como “aviador”, ya que cobraba como presunto funcionario de la Secretaría de Finanzas, pero no asistía a trabajar.

Su tarea con los dos políticos panistas fue de atacar a quienes criticaban los proyectos de gobierno. Se le conoce como profesional de la calumnia, ya que se inmiscuía en la vida privada de los periodistas, sobre todo mujeres.

El delito por el que se le acusa no es considerado grave, por lo que podría salir bajo fianza.