Operador político niega agresión hacia activista

Indica que dos personas ingresaron a su domicilio y que al ser descubiertas una de ellas fue lesionada por personas que lavan coches en las calles. 

Guadalajara

Luego de que este medio dio a conocer que Alberto Jiménez Martínez, ex funcionario estatal, fue detenido por lesiones en contra de una activista este viernes en Guadalajara, el acusado compartió su versión sobre los hechos vía Twitter.

El señalado indica que Fernanda Guerra, quien además de ser activista se desempeña como asesora en redes para diferentes empresas locales, ingresó a la cochera de su domicilio junto a un joven de nombre Aramís para tomar fotografías y según menciona en el escrito ambos le robaron herramienta que se encontraba en su vivienda. Posteriormente al ser descubiertos por vecinos de Jiménez Martínez, ambos sujetos intentaron huir del lugar, pero el joven fue interceptado por unos cuida choches quienes lo habrían golpeado, según menciona el ex funcionario.

Jiménez Martínez señala que horas más tarde acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de Fernanda Guerra y Aramís, quienes ya estaban en dicho lugar y lo señalaron como el responsable de haberle causado las lesiones al muchacho. Las tres personas fueron presentadas por los señalamientos, por lo que al final todos desistieron de sus denuncias, resolviendo el asunto a través de los medios alternativos de solución de conflictos, por lo que requirieron borrar todo lo que subieron a redes y se hicieron cargo de los honorarios de sus abogados.

Jiménez Martínez indica que esto ocurrió luego de que cuestionó la candidatura independiente de Pedro Kumamoto, candidato electo del Distrito 10, por medio de Twitter donde mencionó que Kumamoto pertenece al grupo Iteso y ha sido apoyado por integrantes de dicha agrupación quienes a su vez han sido señalados como aviadores.