Se invita a laguneros a apadrinar un animalito

Tener un perro o gato como ahijado, hasta que consiga un nuevo hogar, es una buena forma de dar apoyo a los albergues que brindan atención, pues casi siempre cuentan con sobrecupo.
Se invita a la sociedad de La Laguna a apoyar a los albergues.
Se invita a la sociedad de La Laguna a apoyar a los albergues. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Actualmente en Hospital y Albergue Canino "Ladridos con Alas" tienen a 35 canes. La más nueva, es una perrita negra que les dejaron amarrada en la reja, con los ojos muy dañados y con fiebre, que posiblemente dejaron bajo la lluvia del pasado martes.

"Fue una mujer que nos dejó una carta de que su novio la había cortado y que nos dejaba aquí a su corazón y que se tenía que ir de la ciudad, pero eso no es motivo para que dejes a un animal y menos al que según tu quieres tanto", dice Bárbara.

Su capacidad ideal es de 25 animalitos rescatados. Ellos, al igual que los demás albergues de La Laguna, admiten siempre, por regla, a más callejeros que necesitan ayuda y más a los que llegan lastimados y en condiciones que deben atenderse.

Hospital y Albergue Canino "Ladridos con Alas" recibe donaciones en especie y en monetario.

Ofrecen servicios médicos veterinarios, con una especialista, venden artículos para mascotas y realizan actividades diversas para allegarse recursos. Además cuentan con el valioso apoyo de voluntarios de corazón.

Otra forma de ayudar es con las llamadas "casas de tránsito", en las que alojan a perritos o gatitos en lo que se les consigue una casa.

Es la misma dinámica en todos los casos. En Torreón es donde hay más albergues, que también reciben estos apoyos con los que sobreviven, dedicados al rescate tanto de mascotas, como de animales de carga.

Algunos de ellos también cuentan con servicio de médico veterinario, como en el caso de Albergue Corazón Canino. También se pueden encontrar alimentos y juguetes, comederos y hasta playeras con declaratorias de amor a nuestros perros.

Destaca la labor del doctor Raymundo Sánchez, encargado del Centro de Control Canino, que ha convertido el lugar en un espacio más amable, donde se ofertan animalitos en adopción y también promueven campañas de salud animal, en conjunto con los organismos de protección.

Por supuesto, son loables las acciones de ciudadanos comunes que no dudan en dar cabida en su hogar a algún perro o gato abandonado en la calle.

Algunas personas cuentan con muchas mascotas, a quienes también se les debe dar servicio médico y alimentos adecuados.

Se invita a la sociedad de La Laguna a apoyar a los albergues. Tienen programas de apadrinamiento, donde por una cuota apoyan al animalito ahijado hasta que consiga un hogar, lo que se informará en su momento.

Y por favor, ayude a difundir en su familia, con sus hijos, el respeto a los seres vivos. Si a usted no le gustan, tampoco infunda odio hacia ellos, pues se genera un círculo vicioso que luego nos puede llevar a puntos insospechados.