Trasladan a 5 indigentes al albergue

El director de Protección Civil de Torreón dijo que algunos se muestran agresivos y se niegan a ir al refugio, pero aún así se les dejan varias cobijas y se les monitorea ante el frío.
Esta madrugada la mínima fue de 6 grados.
Esta madrugada la mínima fue de 6 grados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante los recorridos del "Operativo Abrigo", el personal de Protección Civil de Torreón auxilió a cinco indigentes que estaban desprotegidos ante las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este jueves. 

Fueron recogidos en varios puntos de la ciudad y todos se trasladaron a las instalaciones de la Deportiva de Torreón, en donde se les brindó cobijo y alimento caliente.

Alberto Porragas, titular de la dirección explicó que algunos indigentes se muestran agresivos y se niegan a ser llevados a un albergue, pero aún así se les dejan varias cobijas y frecuentemente se les monitorea para cualquier situación de riesgo que se presente.

Dijo que durante la madrugada de este jueves el termómetro descendió hasta seis grados centígrados, por lo que se intensificaron los recorridos para evitar que estas personas se vean afectadas en su salud.

Continuarán los recorridos hasta que el tiempo mejore y recomendó a toda la ciudadanía que si detecta algún indigente que necesite apoyo, se comunique a la línea de emergencia 066 o al Cuerpo de Bomberos para avisar sobre estas personas desprotegidas.