Albergues ofrecen asistencia a visitantes del Hospital Regional

En los albergues cercanos al HGR ofrecen servicios aa parientes de enfermos, el albergue Manuel Álvarez está frente al HGR y es frecuentado por muchos.
El albergue de Cártias renueva operaciones hasta el 2 de enero.
El albergue de Cártias renueva operaciones hasta el 2 de enero. (Arturo Andrade.)

León, Gto.

En zonas cercanas al Hospital General Regional solamente hay dos albergues que brindan servicios de manera temporal a los familiares y visitantes de los pacientes.

En esos establecimientos, las personas reciben comida caliente y bebidas para combatir las bajas temperaturas.
El albergue Manuel Álvarez se encuentra en la avenida 20 de Enero, frente al Hospital General Regional y es un sitio frecuentado para obtener alimentos.

Desde temprano, las personas hacen fila para recibir café, té, pan, tacos al vapor o bolillo.
Los adultos mayores y en especial las madres solteras se han visto beneficiadas con el albergue ya que brinda servicios para que los pequeños tengan las atenciones necesarias.

En cuestión de 10 minutos los alimentos se terminan y nuevamente es necesario reponer las despensas para atender a las más de 200 personas que acuden al lugar en busca de alimento.

Incluso, las personas cuentan que en las filas hay "abusados" que se forman hasta tres veces para obtener alimento.

"Ahorita que iba con mis hijos, me comentan que ya no hay comida y es que hay personas que se forman varias veces por un taco, se van, ya no dejan nada y tenemos que esperar", comentó un padre de familia que esperaba en el HGR.

Los alimentos que se obsequian a las personas son otorgados por voluntarios que incluso en determinadas horas del día colocan puestos de comida sin costo alguno.

También en el albergue Manuel Álvarez de lunes a domingo de 8:00 de la mañana hasta el mediodía y de 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche se brinda servicio de agua caliente para que los visitantes puedan asearse.

En cambio, en el albergue Amparo del Peregrino Cáritas ubicado sobre la avenida 16 de septiembre se mantiene cerrado desde el 24 de diciembre y retomará actividades hasta el 2 de enero.

Esto por una hoja de papel que la administración colocó en la puerta principal del inmueble.

"Aviso: se les comunica al público en general que el albergue permanecerá cerrado del día 24 de diciembre al 2 de enero de 2014".
Ante esta situación, las personas leen el aviso y se retiran en busca de un lugar donde puedan pernoctar o encontrar alimentos calientes y esperar noticias de sus pacientes.

El albergue proporciona alimentos y alojamiento a los familiares de los enfermos internados en el hospital.