Albergue Municipal reporta ocupación del 50%

Según informó la Estación Colón de Bomberos de Torreón, 13 personas se resguardaron de las bajas temperaturas del frente frío 14.
El Albergue Municipal está ubicado en un área del Auditorio de Torreón.
El Albergue Municipal está ubicado en un área del Auditorio de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Una ocupación de 50 por ciento presentó la madrugada de ayer el Albergue Municipal ubicado en un área del Auditorio Municipal de Torreón. Lo que equivale a 13 personas que se resguardaron debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 14.

Según informó personal de guardia de la Estación Colón del Cuerpo Municipal de Bomberos, todas las personas que acudieron para refugiarse del clima fue de propia voluntad y no por reportes de la ciudadanía o Protección Civil.

"Podemos decir que son parte de quienes han venido anteriormente, desde que se abrió el albergue el pasado 14 de noviembre", explicó uno de los bomberos de guardia.

Indicó que en el sitio se les proporcionan bebidas calientes a los huéspedes, así como camas y cobijas para que no sientan frío durante la noche. 

A decir del mismo personal de turno, el recinto tiene una capacidad para un promedio de 26 personas y la cantidad es la que suele presentarse cuando las temperaturas descienden más drásticamente.

Protección Civil en alerta preventiva
La Dirección informó que se mantiene alerta preventiva por la llegada del frente frío, que podría ocasionar en Coahuila temperaturas de hasta siete grados centígrados, así como lluvias.

La dependencia cuenta con dos algergues: el del Auditorio Municipal y el del Centro Comunitario de Nueva Laguna Norte, donde se puede atender hasta 80 personas de manera simultánea.

Ante la situación, además se cuenta con por lo menos 15 inspectores de esa área que se coordinan con policías, para atender reportes que se reciban en la línea de emergencia 066.