Más de mil 500 personas atendidas en Albergue

Está ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón y diariamente se atiende un promedio de 30 personas, informó Guillermo Covarrubias Castro, Director del DIF municipal.
Cualquier persona que lo requiera, puede asistir al albergue, los servicios son gratuitos.
Cualquier persona que lo requiera, puede asistir al albergue, los servicios son gratuitos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de brindar un espacio temporal a personas indigentes y de bajos recursos, el pasado mes de noviembre se abrió el albergue invernal municipal 2014, mismo que es operado por diferentes dependencias paramunicipales.

Diariamente se reciben alrededor de 30 personas, los cuales acuden en busca de donde pasar la noche y protegerse de las bajas temperaturas que se han estado presentando en la Laguna.

"Las personas que acuden pueden pasar la noche en un lugar confortable, además les proporcionamos alimentos y bebidas calientes".

Guillermo Covarrubias Castro, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, explicó que se han atendido a cerca de mil 500 personas  desde que abrieron sus puertas.

Indicó que al momento de que ingresa una persona se le realiza una valoración médica para evaluar en qué condiciones de salud llega y si se requiere de alguna hospitalización es trasladado para su atención.

Cabe destacar la colaboración y coordinación que tiene el DIF otras dependencias como Protección Civil, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria y Seguridad Publica.

El lugar se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón y tiene espacio para albergar a 120 personas, estará en función hasta el día 21 de marzo de 2015.