Albergue Municipal ha dado servicio a 29 personas

Comenzó a temprana hora su funcionamiento, pues las puertas se encuentran abiertas desde mediados de noviembre, a causa de las bajas temperaturas que se presentaron.
Cualquier persona que lo requiera, puede asistir al albergue, los servicios son gratuitos.
Cualquier persona que lo requiera, puede asistir al albergue, los servicios son gratuitos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Albergue Municipal que se ubica al interior de la Unidad Deportiva de Torreón y que es administrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), tuvo que adelantar su apertura a inicios del mes pasado derivado de las temperaturas atemporales del mes de noviembre.

La Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, explicó que al momento han logrado dar atención a 29 personas que así lo han solicitado, en donde gracias a la coordinación con las diversas dependencias municipales como Salud y Desarrollo Social han prestado servicio médico, así como alimento caliente.

Los interesados en sumarse al esfuerzo de la familia DIF, pueden llevar los artículos a las instalaciones ubicadas en el Bulevar Revolución o al mismo albergue, donde las 24 horas hay personal capacitado para la atención.

Detalló que todas las personas de cualquier edad que no tienen hogar, duermen en la vía pública o no cuentan con familia, pueden asistir a las instalaciones del albergue que se ubica en la antigua academia de policía. 

Dijo que este lugar tiene una capacidad de atender hasta 120 personas dentro de habitación con oportunidad de expandirse, en donde podrán recibir atención personalizada enfocada a los servicios de salud, aseo, abrigo con ropa y zapatos en buen estado, cobijas y alimentos calientes.

Explicó que todos los servicios que se brindan en dichas instalaciones son totalmente gratuitos, en donde intervienen Protección Civil, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Tribunales, Salud Municipal, así como Jurisdicción Sanitaria.

Gorgón Riquelme invita a todos los ciudadanos del municipio a que apoyen a los más necesitados con donaciones de ropa de la temporada, así como zapatos en buen estado que pueden ser de cualquier talla.

"Este apoyo facilita la atención que le damos a las personas que nos visitan, ya sea los que se quedan que son del mismo municipio como a las familias que van de paso".

Cabe mencionar que el Albergue Municipal seguirá brindando atención al ciudadano hasta el día 15 de marzo para quien así lo solicite.