Seguirá operando el albergue hasta el 15 de mayo

Debido a que aún hay 10 frentes fríos "pendientes" las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva continuarán trabajando, aseguró Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil.
Permanente atención en el albergue de Torreón.
El albergue municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón continuará abierto hasta el 15 de mayo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A la fecha, el albergue municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, ubicado al interior de la Unidad Deportiva, ha atendido 316 personas.

Todas han recibido atención integral, informó Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil.

El albergue continuará abierto ofreciendo el espacio para aquellos que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas o en los días de lluvia.

Explicó que quienes han solicitado el apoyo del lugar, les han proporcionado servicios de salud como dictámenes médicos y evaluaciones psicológicas, aseo, abrigo con ropa y zapatos en buen estado, cobijas y alimentos calientes, sumando más de siete mil 090 acciones.

El funcionario detalló que será hasta el próximo 15 de mayo cuando termine el operativo "Abrigo".

Explicó que debido al descenso de la temperatura que se ha sentido en la región, la atención se otorga las 24 horas con personal del DIF y otras dependencias como Seguridad Pública, en donde sus elementos salvaguardan el bienestar de las personas que son atendidas.

Porragas Quintanilla explicó que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hasta el momento se han presentado 42 de los 52 frentes fríos que se tienen programados y es por ello que los servicios del albergue se siguen ofreciendo.

Todas las personas de cualquier edad que no tienen hogar, duermen en la vía pública o no cuentan con familia, pueden asistir a las instalaciones de la Deportiva Torreón ya que el espacio cuenta con una capacidad para 120 personas y puede llegar a expandirse en dado caso de requerirlo.