Había 9 duranguenses en el albergue de Mamá Rosa

De ellos solo 2 menores de 12 y 14 años quienes permanecen en la Casa Hogar del DIF, mientras localizan a sus familias. Todos presentan un buen estado de salud, físico y mental.

Durango

Nueve duranguenses fueron identificados en el operativo de la Procuraduría General de la República en la Casa de Mamá Rosa de Zamora, Michoacán.

Ya se les trasladó al Estado de Durango y son apoyados para su reintegración familiar, la mayoría se trata de personas adultas y solo dos menores permanecen en el albergue del DIF.

Lucero González Hermosillo, directora de este sistema, informó que en el Estado no existen lugares que operen con el modelo "La Gran Familia", los únicos sitios que trabajan lo hacen bajo el esquema de Casas Hogar o institutos internados y son supervisados.

Luego de haber recibido el reporte de la PGR, inmediatamente viajó a esa entidad la Procuradora del Menor, la Mujer y la Familia para hacer el traslado.

Se apoyó al Estado de Coahuila con el traslado de un joven de Torreón, quien ya se encuentra en su hogar.

"Se trata de personas mayores de edad, solo dos menores de 12 y 14 años permanecen bajo la tutela del DIF en Casa Hogar, porque se está localizando a la madre quien aparentemente salió del Centro de Reinserción Social 1, dos personas más fueron llevados a Gómez Palacio y entregados a sus respectivas familias y se apoyó al Estado de Coahuila con el traslado de un joven de Torreón, quien ya también se encuentra en su hogar", explicó.

Agregó que también se ubicó a una señora de cuarenta años con dos hijos. "Ella se desempeñaba como trabajadora del albergue y una vez que desapareció su fuente de trabajo, pidió que fuera traída a esta ciudad", apuntó.

El resto de los duranguenses fueron llevados a sus hogares y ya se encuentran reintegrados, todos presentan un buen estado de salud, físico y mental. Solo los niños de 12 y 14 años que se encuentran en Casa Hogar están bajo observación.

Sobre los menores que se encuentran bajo tutela del DIF, destacó que la madre fue recluida en el Cereso de Durango y tuvo la necesidad de enviar a los menores a ese albergue.

Todo parece que terminó su condena y están tratando de localizarla.