Pese proceso entrega-recepción seguirán caso A&I

Ángel Rey Guevara, director de Gobernación de Gómez Palacio, dejó en claro que es un caso esporádico de crueldad animal, por lo tanto desconoce el tiempo que tarde la autoridad en investigarlo.
A pesar de que están en transición de entrega-recepción y no se resuelve antes de entregar, por oficio continuará la investigación por parte del departamento jurídico.
A pesar de que están en transición de entrega-recepción y no se resuelve antes de entregar, por oficio continuará la investigación por parte del departamento jurídico. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

El director de Gobernación de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara, manifestó que el asunto del pseudo albergue que operaba en el municipio se le dará el seguimiento correspondiente con las áreas involucradas.

A pesar de que están en transición de entrega-recepción y no se resuelve antes de entregar, por oficio continuará la investigación por parte del departamento jurídico. 

“Se le dará el seguimiento pertinente a este lamentable caso de crueldad animal, que fue exhibido en redes sociale y en medios de comunicación locales, lo que les pido a los activistas en pro de los animales es que traigan un oficio donde relaten todo lo ocurrido, para encausar la queja en las instancias correspondientes”. 

Guevara manifestó, que no se descarta la aportación de pruebas por parte de las rescatistas para investigar este asunto. 


El funcionario dejó en claro que es un caso esporádico de crueldad animal, por lo tanto desconoce el tiempo que tarde la autoridad en investigar el caso, será el jurídico del ayuntamiento quien determinará qué acciones se emprenderán.

Señaló que en el supuesto de que no se concluyera la investigación en esta administración, será parte de lo que el área jurídico etiquetaría como inconcluso, de tal forma que la nueva administración deberá responder una vez entrando en funciones. 

“El primer paso ya está dado, las activistas presentaron la denuncia apelando a la ley estatal de protección animal, esto va más allá de la reglamentación que pudiera tener el mismo ayuntamiento”. 

El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde Miguel Campillo, se pide observar el correcto desarrollo de las acciones que corresponden al personal de esta administración, la fecha límite para responder será el 31 de agosto de este año.