Alex y Bryan denunciarán por difamación y daños a la moral

Los propietarios del albergue A&I de Gómez Palacio, abandonaron la actividad luego de interponer una demanda en contra de Gris Platas, Maye de Luna y Francisco Esparza, por recibir ataques.
Alex Uriel y Bryan, pondrán una denuncia por difamación y daños a la moral, debido a las falsas acusaciones que se les han imputado.
Alex Uriel y Bryan, pondrán una denuncia por difamación y daños a la moral, debido a las falsas acusaciones que se les han imputado. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Alex Uriel y Bryan como se daban a conocer los rescatistas de animales que operaban el albergue A&I, cuyo lugar de operaciones fue expuesto en redes sociales en evidente descuido, señalan que esa casa fue abandonada hace 3 meses, por orden de la autoridad se quedó sin limpiar pues quedaron en ir a verificar el allanamiento de morada que culminó con la muerte de un perro.

Manifiestan que sus abogados, interpondrán denuncias contra las personas que han manchado su honor y les han causado serios daños morales.

Ibrahim Gerardo de la Cruz, además de Alex Uriel Torres Sánchez, ambos comerciantes de oficio, acudieron a las instalaciones de Milenio para aportar pruebas ( dos denuncias en contra de personas que atacaban el albergue y su labor como rescatistas, así como lista de los adoptantes y las cartas compromiso de tenencia responsable de mascotas que les hicieron firmar) para que no se dañe más su labor como rescatistas independientes de animales.

Aclararon que ya no cuentan con el albergue de perros que se identificaba como A&I, fue el 23 mes de abril que dejó de operar el mismo. Comparten que deciden abandonar la actividad luego de interponer una denuncia en contra de Gris Platas, Maye de Luna y Francisco Esparza, por recibir ataques en el albergue que operaban.

“Fueron los vecinos quienes nos dieron señas de la camioneta que llegó al albergue, se trataba de una camioneta como la que usa Gris Platas, por eso interpusimos la denuncia en su contra”.

Respecto al mal estado en el que se encontraba el albergue, con las heces de los perros que ocupaban la vivienda, así como el cadáver de un canino, dijeron que fue una orden de las autoridades (DEI y Fiscalía) dejar así el lugar de los hechos.

“Fue la señora Gris Platas, la que mató con una piedra al perro que estaba en el albergue”, señalaron.

Al cuestionar quién daba testimonio de lo ocurrido, pues el cadáver del canino se encontró al interior de una casa de infonavit, en un cuarto donde no hay ventanas y es improbable que los vecinos hayan visto el acontecimiento, señalaron que fueron los vecinos quienes de nueva cuenta les informaron quienes se habían metido al albergue, las características de las personas y sus vehículos.

Comparten que la labor de rescatistas empezó cuando recogieron al primer perro “el chato”, luego rescataron otro y otro, hasta llegar a tener más de 25 perros, dijo que su popularidad se hizo viral en redes sociales, ahí las personas se enteraron de la labor que hacían como albergue, a través de su página de facebook: A&I Gómez Palacio perros y gatos.

Dejaron en claro que nunca dieron a conocer la ubicación de su albergue, debido a las amenazas que anteriormente habían recibido por su preferencia sexual.

Al cuestionar qué actividad realizaban antes de ser rescatistas compartieron que son comerciantes, además de vender ropa en las fayucas, vender calzado por catálogo, tenían una hierbería con remedios naturistas.

De ahí las bolsas y hierbas que encontraron en esa casa. Ibrahim tiene una sala de masajes profesional, donde brinda servicios de masajes relajantes con piedras y angeloterapia.

“Los perros los rescatábamos de las calles, los curábamos y los poníamos en adopción. El boom de nuestro albergue fue cuando rescatamos ''al güero'' de Control Animal en Gómez Palacio”.

Al preguntar qué médico veterinario atendía los perros enfermos que rescataban de las calles, confirmaron que era el veterinario Fernando Morales, incluso Alex Uriel dijo que trabajaba para él en su veterinaria particular.

"Él atendía a nuestros perros si era necesario, hasta altas horas de la madrugada, es un excelente veterinario".