Albergan a 23 indigentes en Saltillo

Ante las bajas temperaturas, aumentaron los reportes de estas personas en la vía pública. La sensación térmica fue de 2°C cuando la temperatura fue de cuatro, señaló Protección Civil.
En Saltillo han brindado apoyo a 23 indigentes.
En Saltillo han brindado apoyo a 23 indigentes. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Ante el frente frío número 12, el saldo que dejó en Saltillo fue de 23 personas que se albergaron en los diferentes refugios temporales, que se activaron por las bajas temperaturas.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, director de Protección Civil Municipal, agregó que se reportó saldo blanco en la ciudad, ya que no se presentó ninguna defunción por las bajas temperaturas.

No obstante, indicó que aumentaron las llamadas para reportar a indigentes que se encontraban en la vía pública.

"Se albergaron 10 el primer día y 13 el segundo, destacamos un saldo blanco en cuanto a intoxicados o situaciones de riesgo, que se hayan podido presentar a consecuencia de lo mismo, la sensación térmica de dos grados, aunque la temperatura fuera de 4 grados", detalló.

Agregó que aumentaron los accidentes viales en las principales carreteras de Saltillo, sin embargo, ninguno de estos tuvo consecuencias fatales, aunado a ello se implementó el Operativo Carrusel para coadyuvar con las acciones de seguridad.