Habilitan albergue en Gimnasio Auditorio

Atiende a 35 personas diariamente, tras las bajas temperaturas registradas en Torreón. Ciudadanos que encuentren a gente que requiera de apoyo, puede ayudar hablando al 073 para brindarles ayuda.

Torreón, Coahuila

Se llevan a cabo acciones de prevención para que ningún ciudadano que se encuentre en condición vulnerable, padezca las inclemencias del tiempo, por lo que está habilitado el albergue en el Gimnasio Municipal para recibir a 500 personas.

Ricardo Handam, titular de la Dirección de Protección Civil de Torreón, señala que son en coordinación con el DIF, Salud Municipal y el Cuerpo de Bomberos. En el lugar se ofrecen colchonetas, cobijas, comida y bebidas calientes así como atención médica.

Si algún ciudadano encuentra a una persona en situación de calle, puede ayudar comunicándose a la línea del 073, para que las unidades se los lleven al albergue.

Diariamente, se brinda una atención a 35 personas en promedio, informó por su parte el director del DIF, Guillermo Covarrubias.

Cuidados y recomendaciones

Las dependencias continuarán al pendiente en caso de que se requiera extender la contingencia, para que sea habilitado el espacio ubicado en la Unidad Deportiva, instruyó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además, se aconseja extremar precauciones con el uso de los anafres y los calentones de petróleo. Así como desconectar los que son eléctricos a cada hora de funcionamiento y ventilar las casas.

El consumo de alimentos altos en vitamina C, sopas y caldos son buenos para que el cuerpo no llegue a una descompensación.