Albergue Cruz Rosa Guadalajara ha atendido 40 mujeres con cáncer en tiempo récord

El próximo 6 de junio la asociación efectuará su primer evento de gala para financiar becas.
Rueda de prensa pára dar a conocer el proyecto Cruz Rosa Guadalajara Esperanza de Vida
Rueda de prensa pára dar a conocer el proyecto Cruz Rosa Guadalajara Esperanza de Vida (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Desde su apertura en febrero pasado, el albergue Cruz Rosa Guadalajara ha recibido a 40 pacientes con cáncer de escasos recursos y a sus acompañantes; un apoyo que ha superado la meta esperada de esta asociación en tiempo récord.

Se trata de pacientes provenientes de comunidades de cinco estados del país, incluido Jalisco, a quienes se les otorga hospedaje digno, alimentación y terapias de apoyo psicológico y ocupacional, indicó María de los Ángeles Gortázar, presidenta de Cruz Rosa capítulo Guadalajara.

Las pacientes y sus acompañantes  quienes pasan de 60 a 180 días de estancia; otras son beneficiarias fluctuantes que tienen ingresos cuando acuden a quimioterapia y radioterapia.

Para apoyar a más mujeres, la asociación convoca a su primer gran evento de recaudación, que tendrá lugar el próximo 6 de junio, anunció su presidenta.

"Cruz Rosa Guadalajara Esperanza de Vida", consiste en un viaje en ferrocarril a Amatitán, Jalisco, comida en la Hacienda El Refugio y una exhibición patrocinado por Ewwa - Hublot; así como subasta de artículos de colección y obras de arte.

El boleto tiene un costo de 2 mil pesos. De acuerdo con María de los Ángeles Gortázar, esperan la participación de 350 a 400 personas; lo que permitirá financiar 40 becas de 12 mil pesos cada una.

Para más informes comunicarse al 3615-8549. www.cruzrosa.org.mx o al correo electrónico: zaira@cruzrosaguadalajara.org.mx