Albergan a más de 70 personas por frío en Nuevo Laredo

Fueron migrantes e indigentes que se encontraban a la intemperie soportando las temperaturas de hasta 3 grados.
Los refugios cuenta con atención médica, alimento, café, pan y agua caliente.
Los refugios cuentan con atención médica, alimento, café, pan y agua caliente. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Entre migrantes e indigentes se refugiaron en el albergue municipal de Nuevo Laredo, derivado de las bajas temperaturas que se han estado registrando.

Todos fueron llevados al lugar por medio del operativo "Carrusel", que implementa Protección Civil y Bomberos, principalmente por recorridos en el centro de la ciudad debajo de los puentes internacionales y colonias que se encuentran en la periferia.

El termómetro ha llegado a marcar los tres grados centígrados con sensación térmica de menos un grado, un frio insoportable para las personas que no cuentan con ropa adecuada y no viven en un lugar para mitigar el intenso frio.

Ulises Ochoa Correa, Director de PC Y Bomberos en la ciudad fronteriza, menciono que se continuaran al pendiente de la onda gélida ya se espera lluvia para este domingo y el factor humedad generara que la temperatura continua baja en la región.

"Es el frente frio número 38, vamos estar cumpliendo con las medidas de seguridad para este sábado y domingo se esperan algo de lluvias, ahorita tenemos contemplado temperaturas mínimas de tres grados y pues bueno esperamos que ya para la tarde del domingo aumente la temperatura, hasta 21 grados"

Exhorto a la ciudadanía de protegerse del frio con ropo cómoda, así como a los adultos mayores y menores de edad, evitar los cambios bruscos de temperatura, y sobre todo evitar introducir anafres o calentadores a sus hogares si no van estar al pendiente o sin alguna ventilación.

En Nuevo Laredo existe tres alberges disponibles que son el municipal que se encuentran ubicado en la calle Madero esquina con Juárez, la Casa del Migrante Nazareth, en la colonia Victoria y la Casa Hogar AMAAR en la colonia Militar.