Albercas privadas en renta deben cumplir reglamento:IP

Protección Civil de Ciudad Mante señala que al estar en domicilios particulares no se pueden revisar, pero los propietarios deben cumplir con la ley y poner vigilancia para evitar alguna tragedia.
El departamento de Inspección y Verificación tiene en la mira 10 quintas particulares.
Alberca privada. (Milenio Digital - Archivo)

El Mante

Las albercas privadas que se renten para fiestas u otro tipo de eventos, deben de contar con salvavidas o una persona responsable de vigilar que todo se desarrolle sin incidentes en caso de que sean rentadas al público como otros establecimientos, dijo la dirección de Protección Civil en El Mante.

Al afirmar que en las últimas fechas han proliferado albercas en salones de eventos o casas particulares que se rentan para eventos, el titular de Protección Civil Rodrigo Benavides López, dijo que estas, al ser domicilios privados no se pueden revisar, pero la población, si debe de estar atenta a salvaguardar su integridad.

Señaló que aquellas albercas públicas que existen en El Mante, si se revisan y se les indica que deben de cumplir con la ley, sin embargo, en últimas fechas se desarrollan decenas de eventos en domicilios particulares, en los cuales no se puede intervenir.

"A aquellas que operan abiertamente como salones de fiestas o parques acuáticos, son frecuentemente verificadas y se está atento a que cumplan con la ley y las disposiciones que marcan las diferentes instancias, en el caso de las que son domicilios particulares no se pueden regular desafortunadamente".

Sin embargo, dijo que quien si puede y debe estar atento a autoprotegerse es la población, pues no se trata solamente de rentar un lugar sin saber qué medidas de seguridad se aplican.

"Quien renta una vivienda privada como salón de eventos lo hace bajo su responsabilidad, deben de verificar que si es una alberca, cuente con un salvavidas, que el lugar sea seguro, porque esas casas no están reguladas por nosotros en Protección Civil, todas aquellas albercas y parques públicos, si lo están, los que operan abiertamente como negocios están revisados".

Benavides López, dijo que durante el periodo vacacional, aquellas albercas abiertas al público serán revisadas, además de los balnearios naturales en donde se aglutina la mayor cantidad de personas.