Por alza en dólar, Cruz Roja analiza subir precios

El presidente de patronato de la institución indicó que a partir de este mes les empezó a pegar más fuerte, pues explicó subieron los medicamentos y materiales de curación.
Tesorería de Torreón tiene adeudos desde hace siete meses con la Cruz Roja.
El presidente de patronato de la institución explicó que mensualmente para la manutención de la institución requieren de un millón de pesos. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Ante el alza en el precio del dólar, la Cruz Roja Torreón ya analiza un alza en el costo de los servicios que cobra porque la manutención de la institución implica tener más recursos monetarios.

"A partir de este mes nos empezó a pegar más fuerte, pues subieron medicamentos, materiales de curación y eso nos afecta porque cada vez tenemos menos recursos", dijo Félix Pérez Murillo, presidente de patronato de la institución.

Mencionó que recientemente el consejo administrativo de la institución sostuvo una reunión para analizar el impacto financiero y pensaron en la posibilidad de aumentar algunos precios, sin embargo tratarán de mantenerlos para no golpear la economía de quienes atienden.

Félix Pérez Murillo resaltó que el proyecto de construir un nuevo edificio que proporcione atenciones para los pobladores del oriente de la ciudad sigue en pie.

"Hasta el momento muchas empresas nos han respondido bien, es decir, no aumentaron los precios para nosotros, pero en otros casos los materiales biomédicos están más caros. Si el dólar cierra el año con 17 pesos eso nos incrementa el gasto un 26 por ciento", añadió.

Explicó que mensualmente para la manutención de la institución requieren de un millón de pesos, los cuales sirven para pagar la nómina que abarca un promedio del 30 por ciento de esa cantidad y el resto va directo a la compra de equipo médico e insumos básicos para la labor que realizan.

Agregó que diariamente la institución proporciona atenciones a alrededor de 280 personas, de las cuales no pagan nada aquellas que son trasladadas de un sitio en la calle a un centro médico de la localidad.

Resaltó que el proyecto de construir un nuevo edificio que proporcione atenciones para los pobladores del oriente de la ciudad sigue en pie y por lo que saben ya fue autorizada la donación del terreno por parte del Congreso del Estado. Están a unos meses de que pueda concretarse la entrega oficial de parte del municipio.

"Vamos hacer un área de urgencias grande, pues hay una cantidad impresionante de personas que viven por allá. Trataremos de tener 20 camillas a toda su capacidad y la inversión resulta alta (20 millones de pesos), aunque dependemos mucho de cuando nos hagan la entrega que empecemos a construir", explicó.