Alarmante la violencia contra la mujer en Reynosa

Al menos 10 casos por semana de violencia contra las mujeres se presentan en el Instituto Municipal de la Mujer en la ciudad fronteriza.
Norma Delia González, coordinadora de la comisión de equidad de género en el cabildo
Norma Delia González, coordinadora de la comisión de equidad de género en el cabildo (Milenio)

Reynosa

Norma Delia González, coordinadora de la comisión de equidad de género en el cabildo local señaló, que es una situación alarmante para esta frontera, a pesar de que ha disminuido en el ultimo año.

"Es un poco alto lo que estamos viviendo aqui en Tamaulipas en cuestión de violencia contra la mujer, según datos que tenemos en Reynosa ha bajado un poco pero todavía es alarmante el numero de casos de mujeres que van a denunciar", destacó.

La regidora señaló que no solo el dia internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer se debe actuar en apoyo a ellas, e informó las acciones que por parte del ayuntamiento se están emprendiendo para ayudar a este vulnerable sector de la sociedad.

"Se están brindando asesoría, son platicas para conscientizar a las mujeres sobre la erradicación de este problema, que actualmente esta atacando mas en los jóvenes, por ello las platicas se están llevando a cabo en universidades y preparatorias para que a través de ellos se fomente en la familia que hay instancias que procuran acabar con esto y que las pueden ayudar", explicó.