Alarma brote de cólera a usuarios de gimnasio

Varios socios del negocio ubicado en la plaza La Cúspide enfermaron fuertemente del estómago atribuyendo las molestias al agua que consumen en los bebederos del lugar.

Naucalpan

Un brote de cólera en un usuario de un gimnasio ubicado en la plaza comercial La Cúspide de Lomas Verdes, puso en alerta a los propietarios y usuarios del lugar.

Los usuarios del Skygym, se alarmaron porque hace varias semanas, muchas personas enfermaron fuertemente del estómago, lo que atribuyeron al agua que consumen en los bebederos del gimnasio.

Se propagó de forma viral, es decir, una persona llegó infectada, sudo, uso los sanitarios y tuvo contacto con la gente.


La empresa colocó un comunicado en el cual confirmó el brote de cólera "el día de ayer se tuvo comunicación con una socia que está grave y comenta que ella no tomó ni ha usado el servicio de agua de los bebederos. Su diagnóstico es principios de cólera y fue viral, esto quiere decir, que una persona llegó infectada, sudo, uso los sanitarios y tuvo contacto con la gente".

Luego informó que se puso sobre aviso al ayuntamiento de Naucalpan el cual recomendó realizar análisis de agua.

De esta forma el Laboratorio y Gestión Ambiental realizó los análisis del agua el 30 de noviembre que determinaron que el líquido es apto para consumo humano.