Plantarán nuevas especies en Alameda con 3.5 mdp

La inversión servirá además para dar mantenimiento a las especies, derribar otras deterioradas por los años y colocar en sitios donde hace falta informó la secretaría de medio ambiente. 
Se aplicarán tratamientos para limpiar, mantener y rescatar los árboles.
Se aplicarán tratamientos para limpiar, mantener y rescatar los árboles. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, informó que la Alameda Zaragoza tiene árboles deteriorados por lo que se le dará saneamiento, mantenimiento general para garantizar óptimas condiciones por varios años más y también se embellecerá el espacio.

Se derribaran árboles muertos que ponen en riesgo la integridad de los visitantes, pero se colocarán nuevos.

Ya se analizaron todos las especies para identificar los que deban ser retiradas, determinando que son 96 de mil 520 árboles los que necesariamente se tienen que retirar.

Se aplicarán tratamientos para limpiar, mantener y rescatarlos, para que tengan las posibilidades de continuar con vida.

Reposiciones de árboles donde existan los espacios para que crezcan adecuadamente, cuidando y respetando la traza original y la infraestructura, para evitar daños a bancas, fuentes, monumentos, entre otros.

La rehabilitación se realizará con recursos del Estado por 3.5 millones de pesos, destinados al derribo y se cuenta con recurso extra para trabajos posteriores.

Será una empresa local contratada, quien ganó la licitación, por su experiencia en derribo de árboles y el mejor costo. Se prevé que el proyecto quedará concluido para fin de año.

Encinos, truenos, nogales, fresnos, pinos son algunas de las especies de árboles que existen en la Alameda de Zaragoza que empezaron a plantarse desde 1835 aunque también existen arboles jóvenes de 10 años.