Trabajan en remodelación de Alameda Zaragoza

Regidores, funcionarios y arquitectos, sostuvieron una reunión con el fin de definir el proyecto de obra enTorreón, que será presentado la próxima semana.
Gerardo Berlanga , destacó que hay zonas de la Alameda Zaragoza que actualmente son desaprovechadas y pueden utilizarse como una extensión del Paseo Morelos.
Gerardo Berlanga , destacó que hay zonas de la Alameda Zaragoza que actualmente son desaprovechadas y pueden utilizarse como una extensión del Paseo Morelos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Regidores, funcionarios y arquitectos, sostuvieron una reunión con el fin de definir el proyecto de obra de la Alameda Zaragoza que será presentado la próxima semana.

“Es un programa complejo porque no es una plaza nueva, sino un elemento histórico que tenemos que cuidar mucho y por eso estamos recaudando opiniones de los regidores, los integrantes del área de cultura para presentarle un proyecto al alcalde de las líneas de acción”, dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras de Públicas. 

“Los bustos hay mucho vandalismo y las bases de los mismos hay de tutifruti. También viene una zonificación de todos los bustos y una propuesta de unificación de imagen”.


Indicó que ya fue realizado un sondeo entre los comerciantes del paseo público, además de a un balance del estado en que se encuentran el mobiliario urbano para determinar las acciones a realizar. 

Destacó que hay zonas de la Alameda Zaragoza que actualmente son desaprovechadas y pueden utilizarse como una extensión del Paseo Morelos. 

Mencionó que en la elaboración de proyecto está involucrado un grupo de jóvenes arquitectos que incluso ven viable que en un futuro pueda realizar otro corredor que vaya desde la avenida Matamoros hasta el Bosque Venustiano Carranza.

Berlanga Gotés, refirió que la elaboración del proyecto será para que en el último cuatrimestre del año pueda presentarse antes las instancias federales que preparan el presupuesto de egresos.