Reubicarán lavacoches de la Alameda Zaragoza

Miguel Mery, primer regidor de Torreón, dijo que tras la modernización del lugar, están conscientes que es una fuente de ingresos para ellos que siempre han trabajado ahí y buscarán apoyarlos.
El municipio analiza se reubicación, para culminar con éxito la remodelación de la Alameda Zaragoza.
El municipio analiza se reubicación, para culminar con éxito la remodelación de la Alameda Zaragoza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Miguel Mery primer regidor del ayuntamiento de Torreón informó que la problemática de los lavacoches que trabajan alrededor de la Alameda Zaragoza ya es atendido por Plazas y Mercados, es esta instancia la que lleva el control de las personas que realizan su oficio en este importante paseo público. 

El regidor refirió que es el Secretario del Ayuntamiento quien realizará las pláticas pertinentes para reubicar a los lavacoches y evitar que el deterioro de la carpeta asfáltica continúe, con la finalidad de contribuir al proyecto de modernización de la Alameda Zaragoza. 

“Plazas y Mercados tiene el control y el censo del número de lavacoches que históricamente han venido trabajando desde administraciones atrás, en ese sentido lo que se está evaluando es platicar con ellos en vísperas de la modernización y el nuevo proyecto de la Alameda que se tiene”. 


Señaló que el alcalde Miguel Ángel Riquelme, ha dado instrucciones para que sea Jorge Luis Morán quien dialogue con estos grupos que en anteriores administraciones se habían reubicado para que no continuara el daño en el pavimento. 

Dijo que están conscientes que es una fuente de ingresos para las personas que siempre han trabajado ahí y del problema social que están atendiendo con toda prudencia. 

El edil agregó que son dos grupos los que se disputan la plaza de lavacoches, uno de esos se dividió por la lucha de un terreno donde originalmente se habían reubicado y que en la actualidad opera uno de estos grupos.

El municipio analiza la reubicación para culminar con éxito la remodelación de la Alameda Zaragoza, ya que en las mesas de trabajo que realizó el IMPLAN, los ciudadanos señalaron que no ven bien que perdure este oficio en este importante paseo público.