Charros deleitan con sus suertes en el lienzo

Alacranes de Durango, La Laguna Oro y la Escaramuza Charra Oro, tres escuadras de tradición dentro de esta disciplina se presentaron hoy por la tarde ante un lleno total.

Gómez Palacio, Durango

La tarde de este domingo volvió la actividad al Lienzo Charro La Laguna, con la presentación de tres escuadras de tradición que deleitaron con sus ejecuciones ante un lleno.

Alacranes de Durango, equipo de tradición en la capital del Guadiana, se presentó con sus mejores charros para contender con los equipos de la Comarca, los Regionales de Torreón y Laguna Oro, para ofrecer un encuentro amistoso con lo mejor de su desempeño en las suertes.

Alacranes mostró su nivel acostumbrado, con Abraham Alcántar en la cala, Rito Torres en los piales, acoplados con Sergio Félix, Andrés del Mar, Serio Ortega y Gustavo Mejía.

La Laguna Oro se está preparando para participar en el XXXI Torneo Nacional Charro de Aniversario del Lienzo Profesor Enrique González Treviño de Saltillo, Coahuila, donde actuará el sábado 11 de abril al lado de Compadres Guadalupana de Chihuahua y Charros de Piedras Negras.

Las acciones arrancaron a las 12:30 horas, con la cala de caballo, para continuar con el coleadero, piales, monta de toro y yegua, manganas a pie y a caballo, para cerrar con el paso de la muerte.

La mujer a caballo también estuvo presente con la Escaramuza Charra Oro, con buena demostración de todas las integrantes, como son las hermanas Valeria y Ana Lucía Román, así como Mayela, Emma y Araceli Arreola, Zayda García, Verónica Martínez, capitana del equipo, Mirna Lucero, Carolina Hilario y Jimena Salinas.

Hubo un gran ambiente como es una costumbre en el Lienzo donde se vive la mejor charrería en la Comarca Lagunera, que se prepara para más encuentros importantes en lo que resta del año.