Desconocen si habrá recorte para obra educativa

El secretario de educación en Coahuila explicó que se tienen inversiones en infraestructura de 2015 por 150 mdp para ICIFED y 300 mdp en educación media superior.
Por conocer si habrá ajuste presupuestal para la educación en Coahuila.
Por conocer si habrá ajuste presupuestal para la educación en Coahuila. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El secretario de educación en Coahuila, indicó que respecto a las inversiones programadas para este año en cuanto a infraestructura, desconoció aún si el ajuste al presupuesto anual tendrá impacto en ello o habrá cambios.

"Próximamente tenemos una reunión en México con el secretario (de Educación Pública), Emilio Chuayffet Chemor y ahí se verán estos temas", indicó Jesús Ochoa.

Las inversiones en infraestructura en 2015 están repartidas en tres grandes rubros por parte del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) para la construcción de espacios educativos por alrededor de 150 millones de pesos.

Más los correspondientes a media superior y superior, además de los "paripasos" que son otros 300 millones de pesos.

A esto se le agregará lo que se obtengan de recursos sobre programas federales, aunque se otorgan por año calendario escolar y será a finales de mayo cuando se informen sobre el dinero que se tiene que erogar de agosto a mayo.