Ajustan detalles para la Feria del Libro Tijuana

Del 30 de mayo al 8 de junio se realizará la Feria del Libro en las instalaciones del Cecut
Feria del libro
(IMAC)

Tijuana

El Comité Organizador de la 32 Feria del Libro de Tijuana se reunió este lunes, para  dar a conocer los detalles de la fiesta literaria que por segundo año consecutivo se realizará en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Como moderador del evento estuvo Javier Camarena Salinas, quien es Secretario de Desarrollo Social del XXI de Ayuntamiento de Tijuana, y dio la bienvenida a los diversos organizamos que participarán en el evento del 30 de mayo al 8 de junio.

"La elaboración y el entendimiento que vamos a llegar a construir que sea digna de la ciudad de Tijuana. Lo importante de esta reunión es un poco la información que se da de los avances, lo que buscamos es la participación de ustedes para que la Feria sea un éxito", apuntó.

Esta Feria se realiza desde hace más de 30 años en la ciudad en diversos espacios, en l actual edición participan la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Iberoamericana, la Asociación de Libreros de la ciudad, el Colegio de la Frontera Norte (Colef), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Centro Cultural Tijuana (Cecut), entre otros.

"Simplemente en nombre del Centro Cultural Tijuana hacemos de su conocimiento lo que ha ocurrido en las ultimas semanas , un trabajo de comunicación entre el Ayuntamiento y el Cecut para llevar a un feliz puerto la Feria del Libro de Tijuana, para el Cecut es muy importante ser la sede por segundo año consecutivo de la Feria", dijo el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) participa con 4 millones de pesos y el ICBC realiza una aportación de 2 millones y medio, los cuales se utilizarán para traer a la ciudad a más de 70 escritores.

"A nombre del señor Gobernador del Estado reciban un cordial saludo y el compromiso por parte del Instituto de Cultura de Baja California de participar entusiastamente en la 32 Feria del Libro: Hemos estado participando en ella durante muchísimos años, tienen todo el respaldo y para que una serie de autores bajacalifornianos puedan tener la presencia y ver la luz pública de los trabajos que el instituto ha desarrollado en base al fondo editorial y tenemos el propósito que los premios estatales de literatura 2012 también sean presentados en esta feria", refirió el director del ICBC, Manuel Bejarano.

Cabe destacar que esta reunión del Comité Organizador se realizó por primera vez con los tres niveles de gobierno presentes y ante los medios de comunicación.

Sse espera que en los próximos días se firme un convenio de colaboración entre los 35 organizamos que participan en la elaboración de este encuentro literario.